los perores virus de la historia

Los 10 peores virus en la historia de la computacion

Estos son los 10 peores de la historia, no se si todavia ataquen pero ten mucho cuidado y lee las recomendaciones, y tambien esta la informacion sobre los 10 mejores antivirus.

Lista negra Los 10 peores virus en la historia de la computación El primer virus apareció por primera vez hace 20 años. Hicieron historia, pero de la peor. Son virus que saltaron a la fama por su peligrosidad, velocidad o cantidad de computadoras infectadas. Aunque siempre quedarán algunos afuera, esta es la lista negra de los 10 peores virus:

Sobig Sobig
es un gusano que se propagó a gran velocidad durante el año pasado a través del correo electrónico y de unidades de red compartidas, creando copias de sí mismo en aquellas a las que consigue acceso. También actuó como un troyano, conectándose cada hora a una serie de direcciones de Internet para descargar actualizaciones de sí mismo.

Blaster Blaster,
que afectó a millones de usuarios de todo el mundo, es un gusano cuya finalidad era recolectar computadoras para realizar un ataque de denegación de servicio contra el sitio web de Microsoft, windowsupdate.com. Se aprovechaba de un agujero en la seguridad de Windows 2000 y Windows XP, concretamente en el software que permite compartir archivos con otras máquinas.

Bugbear
Atacó por primera vez en octubre de 2002 y se distribuyó a gran velocidad por todo el mundo, infectando a un gran número de usuarios. Podía desactivar los programas de seguridad de la computadora, además de abrir una puerta trasera en el equipo infectado. Llegaba a través del correo electrónico, usando títulos como "Interesante", "Hola" o "Sólo para recordarte", para inducir al usuario a que abra el mensaje infectado.

Código Rojo
El famoso virus que sorprendió al mundo en el año 2001, regresó en marzo del año pasado. No causó tantos estragos como durante su primera aparición, porque las empresas ya estaban preparadas tras el anterior ataque. Afectaba a sistemas operativos Windows en sus versiones NT/2000/XP que tuvieran instalado Microsoft IIS y que no hubieran sido corregidos con un parche que el gigante informático lanzó en 2001.


SQL Slammer
Fue, probablemente, la infección más rápida de la historia de Internet. SQL Slammer o también conocido como Zafiro, se propagó por todo el mundo en sólo 10 minutos e hizo que la Red estuviera mucho más lenta. Slammer era un gusano que se aprovechó de una falla en la base de datos del servidor SQL de Microsoft, causó daños rápidamente, se duplicó y saturó archivos de todo el mundo. Se trató de un pequeño programa que se copiaba a sí mismo y, a diferencia de los virus enviados en mensajes electrónicos, no causó daños en las computadoras que lo recibieron. En cambio, su objetivo fueron los accesos a los servicios de Internet, entre ellos los de compra o los bancarios, que se volvieron mucho más lentos.


Sircam
Es un gusano que llegaba oculto dentro de un mensaje de correo electrónico. La primera línea del contenido del mensaje decía “Hola como estas?”. Sircam fue muy contagioso, ya que se propagaba muy rápido, enviándose automáticamente a todos los contactos que encuentra en la libreta de direcciones de las computadoras infectadas. También infectaba todas las terminales con Windows NT de una red. Esto lo convirtió en un virus especialmente peligroso para las empresas. Entre sus objetivos figuran obtener datos privados de los usuarios que infecta, agotar el espacio libre del disco rígido y borrar la información que contiene.


Klez
Este peligroso virus protagonizó durante el año pasado casi el 18 por ciento de los ataques llevados a cabo en los equipos de los usuarios. Para conseguirlo, Klez utilizó la “ingeniería social”, que le permite presentarse bajo diversas formas, y se aprovechó de un conocido agujero de seguridad del Internet Explorer para ejecutarse en forma automática con sólo abrir la vista previa del mensaje del email. Borra archivos, envía documentos confidenciales a terceros e introduce el virus Elkern.C en la máquina infectada.

I Love You o Loveletter
El célebre gusano usaba una supuesta carta de amor como señuelo para realizar su infección. Su propagación fue muy rápida, gracias a mensajes de correo electrónico con un archivo adjunto llamado LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.VBS. Los efectos de este virus son muy dañinos ya que borra el contenido de todos los archivos con las extensiones VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, JPG, JPEG, MP3 y MP2 y obtiene información confidencial que está en la computadora afectada y la envía al creador del virus, algo grave sobre todo para las redes en empresas.


Melissa
Este virus de macro, que apareció en 1998, desactivaba opciones de Word y modificaba los documentos que se utilizaban. Llegaba como un documento de este procesador de textos incluido en un email. Su propagación fue muy rápida ya que se enviaba automáticamente a los cincuenta primeros contactos que encuentra dentro de la libreta de direcciones de Outlook. Se limitaba a deshabilitar opciones en la ventana de Word e insertar un texto en los documentos que el usuario tenga abiertos.


Michelangelo
Uno de los primeros que se ganó fama mundial. El nombre es por el día en que activa su carga dañina, el 6 de marzo, día del nacimiento de Michelangelo, aunque se desconoce la razón real por la que el autor lo programó para esta fecha. Este legendario virus infectaba el sector de arranque de los disquetes y el de los discos rígidos y ese día de marzo eliminaba información del disco e impedía que la PC arranque.
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.



Si todavía no se infectó, aquí van los 10 consejos más importantes para tener muy en cuenta:


Cuidado con los archivos VBS
No abrir archivos cuya extensión sea VBS (Visual Basic Script es un lenguaje que permite ejecutar rutinas dentro de la PC) a menos que se esté absolutamente seguro que el mail viene de una persona confiable y que haya indicado previamente sobre el envío. No esconder extensiones de archivos tipos de programa conocidos Todos los sistemas operativos Windows, por predeterminación, esconden la extensión de archivos conocidos en el Explorador de Windows. Ésta característica puede ser usada por los diseñadores de virus y hackers para disfrazar programas maliciosos como si fueran otra extensión de archivo. Por eso los usuarios, son engañados, y cliquean el archivo de “texto” y sin darse cuenta ejecutan el archivo malicioso.


Configurar la seguridad de Internet Explorer como mínimo a "Media" Para activar esta función hay que abrir el navegador, ir a Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad. Después elegir la zona correspondiente (en este caso Internet) y un clic en el botón Nivel Personalizado: allí hay que seleccionar Configuración Media o Alta, según el riesgo que sienta el usuario en ese momento. Aceptar y listo.

Instalar un buen firewall
Otra opción muy recomendable para aumentar la seguridad. Puede bajarse alguno gratuito o configurar el del sistema operativo (especialmente si se cuenta con Windows XP). Esta es una lista con los mejores firewall.


Hacer copias de seguridad
Un camino es subir periódicamente los archivos más vitales a Internet. En la Web existen “bauleras” muy fáciles de usar para guardar lejos de la PC la información más importante y que puede devorada por algún virus. El otro camino es realizar copias de seguridad de esos archivos o carpetas en zips, discos, disquetes o cualquier otra plataforma para copiar.

Actualizar el sistema operativo
Fundamental para aumentar al máximo la seguridad ante eventuales ataques víricos ya que muchos de los gusanos que recorren el mundo buscan, especialmente, los agujeros de seguridad de muchos de los productos de Microsoft. Para ello esta empresa ofrece periódicamente actualizaciones “críticas” para descargar y si el usuario el algo vago para buscarlas, se puede configurar Windows para que las descargue en forma automática. Más información.


Cuidado con los archivos que llegan por email
Al recibir un nuevo mensaje de correo electrónico, analizarlo con el antivirus antes de abrirlo, aunque conozca al remitente. En los últimos meses, muchos virus se activaron porque los usuarios abrían los archivos adjuntos de los emails. Es preferible guardar los archivos en el disco local y luego rastrearlo con un antivirus actualizado (En vez de hacer doble click sobre el archivo adjunto del email entrante).

El chat,
otra puerta de entrada En las salas de chat es muy común enviar archivos de todo tipo a través del sistema DDC. Si se recibe uno que no se solicitó o de origen desconocido jamás aceptarlo por más interesante que parezca.


Otros consejos Prestar mucha atención si los archivos aumentan de tamaño inesperadamente o aparecen avisos extraños de Windows. También evitar descargar programas desde sitios de Internet que despierten sospechas o desconocidos.
Y por supuesto, actualizar el antivirus Hoy en día existen buenos antivirus pagos y gratuitos. En ambos casos se actualizan automáticamente, por lo que la gran mayoría ya dispone del parche para el peligroso MyDoom en todas sus variantes. En la próxima página, una selección con los mejores antivirus en Terra Downloads.